Festival AcampaDOC anuncia selección en competencia oficial

Cada año la organizacion del ACAMPADOC potencia la creación y exhibición de más documentales panameños, brindando herramientas formativas a nuevos realizadores/as y creando nuevos públicos para este importante género cinematográfico. Todas las obras seleccionadas proyectadas durante el festival son libre de costo para los asistentes.

Hemos seleccionado el mejor cine documental para ti!

Del próximo 5 al 18 de octubre, se llevará a cabo en La Villa de Los Santos (región central de Panamá) el 3er Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC. Este año el festival enmarca sus actividades en el tema ‘Memorias de la cuenca’ alrededor de un intenso programa formativo para cineastas nacionales y extranjeros.

La presente selección del festival es resultado de una masiva convocatoria en la que se inscribieron más de 700 obras documentales de todas partes del mundo. Se proyectaran más de 30 películas, provenientes de 17 paises, divididas en 2 secciones:

COMPETENCIA OFICIAL

  • Competencia de Largometraje Internacional, Competencia de Cortometraje Internacional, Competencia de Cortometraje Panameño

PANORAMA ACAMPADOC

  • Panorama de Largometraje Internacional, Panorama de Cortometraje Internacional, Panorama de Documentales Panameños

Dentro de las retrospectivas se exhibirá el documental ‘San Blas’ (1960) del panameño Eustorgio Chong, recientemente restaurado para un re.estreno exclusivo en el festival.

Cada año la organizacion del ACAMPADOC potencia la creación y exhibición de más documentales panameños, brindando herramientas formativas a jóvenes realizadores/as y creando nuevos públicos para este importante género cinematográfico. Todas las obras seleccionadas proyectadas durante el festival son libre de costo para los asistentes.

El programa completo, se anunciará proximamente incluyendo los 10 documentales confirmados dentro de la sección PANORAMA ACAMPADOC.

seleccion_adoc14

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *