¿Cómo ganar 1 BECA ACAMPADOC en 5 pasos?

En este artículo detallamos 5 pasos que debes tener en cuenta si te interesa asistir como becado/a a AcampaDOC, Campamento Internacional de Cine Documental en Panamá ...

Para algunas personas estudiar cine documental puede parecer complicado. En teoría, sólo debes asistir a la universidad varios años o quizas pagar un curso que podría ser muy costoso.

Por fortuna, el proceso de aprendizaje puede ser más fácil de lo que piensas. Si deseas obtener una de nuestras becas anuales, te invitamos a seguir leyendo esta breve guía para aplicar a las Becas ACAMPADOC.

En este artículo detallamos 5 pasos a tener en cuenta si te interesa asistir como becado/a a ACAMPADOC – Campamento Internacional de Cine Documental, en Panamá :

  • Paso 1 – Motivación: Puede sonar obvio, pero es importante sentir pasión por aprender. Como becado/a de ACAMPADOC obtendrás una experiencia práctica en muy breve tiempo,  rodeado/a de profesionales activos y dispuestos a brindar sus conocimientos sobre cine documental. Considera esto cuando redactes tu carta de motivación.

 

BECAS ACAMPADOC

  • Paso 2 – Investigación: Leer, leer y leer. Nuestro tema documental 2013 es muy diverso. En el artículo HERENCIA GASTRONÓMICA AL RESCATE encontraras algunas pistas para desarrollar tu propuesta.
  • Paso 3 – Propuesta Documental: Elige una idea que te guste, antes de comenzar a escribir tu propuesta. Escoje una historia que suceda en tu país, en tu región, en tu entorno cercano y/o familiar.

 

El jurado calificador valora favorablemente el carácter investigativo y originalidad de cada propuesta documental.

Recomendamos extender tu redacción hasta 2 páginas como máximo.

 

  • Paso 4 – Personajes: Toda buena historia es guiada por personajes. Menciona y describe posibles personajes para tu documental, factibles dentro de una estructura de 10 minutos de duración.

 

  • Paso 5 – Conclusión: No olvides darle un final a tu historia, explicando cómo termina y qué esperas transmitir al público que vea el trabajo final en pantalla.  Finalmente, sigue en detalle las instrucciones del Formulario de Aplicación al Campamento ACAMPADOC.

Esperamos que esta guía haya aclarado algunas dudas y puedas formar parte de nuestra próxima Generación Campamento ACAMPADOC.

Si te interesa apoyarnos dale  ‘Me gusta’ a nuestra página en Facebook:  https://www.facebook.com/AcampaDOC 

Envia tu Formulario de Aplicación hasta el 20 de JULIO.

Recomendamos enviar tu propuesta con tiempo para evitar congestionamiento en el sistema. No se aceptaran solicitudes fuera de fecha.

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Un comentario

  1. Ante todo un cordial saludo,soy de venezuela, estoy interesado en las becas.cuando inician los nuevos proyectos. yo he tabajado como camarografo en comerciales en cine,televicio y estoy interesado,tengo otra pregunta tengo 50 años de edad. puedo solicitar esa beca,es mi inquietud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *