Veinticuatro cineastas de doce países, rodarán sus cortometrajes documentales en La Villa de Los Santos durante el 12º ACAMPADOC

Del 18 al 26 de agosto de 2023 los alumnos de la Residencia y el Campamento ACAMPADOC recibirán una intensiva capacitación teórica y práctica que concluirá con más de una docena de rodajes en la comunidad sede ...

Los seleccionados para el 12º Campamento y la 10ª Residencia de Cine Documental acudirán a La Villa de Los Santos para sus rodajes en la segunda quincena de agosto de 2023. 

Junio 1 de 2023, LA VILLA DE LOS SANTOS, LS – La duodécima edición del ACAMPADOC – Festival Internacional de Cine Documental, cuenta con una nueva generación de alumnos que tendrán su sede formativa en La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

Del 18 al 26 de agosto de 2023 los alumnos de la Residencia y el Campamento ACAMPADOC recibirán una intensiva capacitación teórica y práctica que concluirá con más de una docena de rodajes en la comunidad sede y el estreno mundial de sus cortometrajes realizados.

En la reciente convocatoria se recibieron 66 postulantes: 37 fueron proyectos de largometraje con temática libre y 29 fueron propuestas de cortometraje basados en el eje temático del festival: ´Voces de la faena rural’. Como es habitual, los criterios del Comité de Jurados concedieron prioridad a la originalidad de contenidos, afinidad temática, calidad narrativa, procedencia regional y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas. 

En total, la Residencia y el Campamento ACAMPADOC 2023 beneficiará a 24 cineastas  representantes de 12 países, 8 de ellos mujeres y 19 personas de pueblos originarios y afrodescendientes.

El Campamento ACAMPADOC cumple doce años de beneficiar a una red cada vez mayor de documentalistas emergentes para que logren dirigir películas que se ajusten a sus visiones y realidades artísticas al rescate de los patrimonios. 

En esta ocasión, la Residencia ACAMPADOC cumple una década de impulsar a talentosos documentalistas iberoamericanos. Esta iniciativa facilita la conexión de proyectos de largometraje en desarrollo con reconocidos tutores y espacios de industria, de cara a fomentar coproducciones regionales y con Europa gracias al apoyo del Programa Ibermedia. 

Las obras de los alumnos de la Escuela Documental ACAMPADOC suman a la fecha, más de ciento cincuenta (150) cortometrajes. Esta cifra consolida a La Villa de Los Santos como el distrito con mayor cantidad de documentales producidos en todo Panamá. Dichas piezas compiten a lo largo del año en diversos festivales internacionales gracias al programa #Cinealrescate, circuito permanente de exhibición y distribución documental que incluye proyecciones comunitarias, conversatorios, giras educativas con cineastas y expertos invitados.La iniciativa del ACAMPADOC es liderada por Fundación INDICRI, quienes trabajan para vincular la preservación de los patrimonios con proyectos de investigación científica y la enseñanza-aprendizaje del cine documental desde la región central de Panamá.

¡Agradecemos a todxs los postulantes por su valioso trabajo y cartas de motivación!

¡Felicitaciones a los seleccionados! Sean bienvenidos al #ACAMPADOC2023


ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *