EXITOSA CONVOCATORIA A BECAS ACAMPADOC 2014, 133 APLICACIONES PRESENTADAS

El anuncio oficial de las BECAS ACAMPADOC 2014, se hara efectivo el 1ero de JULIO a través del sitio web www.acampadoc.com

Un total de 133 aplicaciones documentales fueron recibidas hasta la madrugada del pasado 21 de JUNIO, para la convocatoria iberoamericana ACAMPADOC 2014 de becas de Cine Documental en Panamá.

En este 3er ACAMPADOC se otorgan BECAS COMPLETAS para 2 modalidades: EL CAMPAMENTO, donde concursan propuestas de Cortometraje basadas en el TEMA 2014: ‘MEMORIAS DE LA CUENCA’ y LA RESIDENCIA especializada para proyectos de Largometraje con TEMÁTICA LIBRE.

[box]”Esta convocatoria quedó complacida con la llegada de propuestas y proyectos documentales desde diversos rincones de Iberoamérica”. La calidad de historias documentales recibidas este año ha superado las aplicaciones recibidas en nuestras 2 versiones anteriores. Será una evaluación muy intensa para el Jurado.”, expresó Irina Ruiz Figueroa productora del AcampaDOC.

 [/box]

Agregó que los países con mayor participación han sido Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Argentina. A nivel de estadísticas, el 52% de las aplicaciones fueron enviadas por mujeres y el 48% restante por hombres, mientras que un 6% fueron historias escritas por jóvenes de comunidades indígenas, entre los 18 y 35 años de edad.

En total se han presentado 133 aplicaciones: 84 PROPUESTAS DE CORTOMETRAJE y 49 PROYECTOS DE LARGOMETRAJE. Siendo Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Uruguay países que participan por primera vez este año.

EST_3erADOC_POSTULANTES

Esta semana inicia el proceso de selección de las becas donde el Comité de Jurados 2014, elegira las 26 BECAS COMPLETAS  (para EL CAMPAMENTO y  LA RESIDENCIA) que representaran a sus paises en esta 3era versión de ACAMPADOC.

ACAMPADOC es organizado anualmente por la Fundación INDICRI que este año cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Cine (Panamá) y el Programa IBERMEDIA, junto a diversas instancias nacionales e internacionales que respaldan este importante proyecto para la formación de nuevos realizadores de cine documental.

ACAMPADOC ofrece BECAS COMPLETAS a jovenes panameños/as e iberoamericanos/as para su FORMACIÓN cinematográfica, a través de la realización de Rodajes Documentales y el FOMENTO de plataformas para su divulgación efectiva a la comunidad y a la industria a través de nuestro FESTIVAL ACAMPADOC PANAMÁ.

El anuncio oficial de las BECAS ACAMPADOC 2014, se hara efectivo el 1ero de JULIO a través del sitio web www.acampadoc.com

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161