Agenda las fechas del 12º Festival ACAMPADOC, en la Villa de Los Santos.

La esperada celebración del cine documental se desarrollará la segunda quincena de agosto que coincide con ‘La Semana del Campesino’ en la región central de Panamá.

Mayo 29 de 2023, LA VILLA DE LOS SANTOS, LS.

*ANUNCIO OFICIAL E IMPORTANTE* 

Estimada comunidad,

El 12º ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos, informa la necesidad de re-agendar su programa de formación y fomento para coincidir sus fechas con la celebración popular de la Semana del Campesino en La Villa de Los Santos.

La duodécima edición del festival ACAMPADOC se llevará a cabo del 18 hasta el 26 de agosto de 2023.

Las nuevas fechas propician que los participantes disfruten manifestaciones de la cultura viva comunitaria durante el período de siembra y cosecha de la zona y se logre registrar de forma oportuna ciertos elementos del patrimonio cultural inmaterial en riesgo de desaparecer en la región peninsular.

Bajo el tema 2023 ‘Voces de la faena rural’ se llevarán a cabo diversas actividades destacando el Campamento para nuevos realizadores, la Residencia Iberoamericana para proyectos de largometraje documental, Cine Foros en centros educativos y la Competencia Oficial del 12º Festival con exhibición gratuita de cuarenta y tres películas de estreno en tres sedes simultáneas de la provincia.

Con esta oportunidad, se brindará una mejor experiencia y gestión tanto para las películas y sus realizadores, como para estudiantes iberoamericanos, docentes invitados, casas productoras, alianzas internacionales, instituciones académicas, equipo organizador, gremios culturales, comercio local que nos respalda y la comunidad de La Villa de Los Santos a quienes nos debemos.

ACAMPADOC es reconocido en Centroamérica y el Gran Caribe, como el principal festival dedicado a la formación, realización y fomento del cine documental al rescate de los patrimonios. Por más de una década consecutiva, el festival ha potenciado un entorno activo y solidario que involucra a la comunidad local e internacional alrededor del documental contemporáneo. Un lugar perfecto para iniciar conexiones, desarrollar proyectos documentales, propiciar entretenimiento y reflexión colectiva.

Expresamos nuestras disculpas por cualquier inconveniente causado y esperamos contar con su comprensión y presencia.

¡Nos vemos pronto en La Villa de Los Santos!

Equipo Coordinador del 12º ACAMPADOC

[Nota de Prensa – PARA DESCARGAR Y DIVULGAR]

#ACAMPADOC2023 #cinealrescate #LaVilladeLosSantos

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161