AcampaDOC cierra Convocatoria 2012 con amplia diversidad de Propuestas Documentales

 

Arriba: Diversas Radio Emisoras de la región de Azuero colaboran con la promoción de AcampaDOC 2012.

El pasado LUNES 10 de septiembre se cerró en Panamá la convocatoria del I Campamento Internacional de Cine Documental, AcampaDOC 2012, en la cual se recepcionaron propuestas de cortometrajes documentales de toda Latinoamérica.

Se presentaron un total de cuarenta y dos (42) propuestas panameñas y quince (15) propuestas internacionales superando gratamente las expectativas de la organización. 

En esta 1era version AcampaDOC ofrece (20) Becas completas a las mejores propuestas  de cortometrajes documentales enmarcados en el Tema 2012: “PATRIMONIO Y SOCIEDAD”.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité de Jurados (nacional e internacional) que decidirá los acreedores a las veinte (20) Becas AcampaDOC. Luego de corroborar que las propuestas cumplan con los requisitos básicos, serán objeto de una cuidadosa selección siguiendo criterios de viabilidad y creatividad narrativa con la finalidad de armar cuatro (4) equipos de trabajo.  Estos equipos de alumnos seran capacitados y asesorados a partir de las ideas iniciales de una (1) propuesta en común, con la cual se organizaran las etapas de rodaje, la post.producción y la exhibición del producto editado en la noche de Clausura de AcampaDOC, el Sábado 6 de Octubre.

Los Talleres AcampaDOC contaran con equipamiento de cámaras, sonido y edición para los rodajes documentales y todas las asesorias a los cortometrajes estaran a cargo de profesionales egresados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños CUBA, renombrada escuela de Cine en nuestro continente.

AcampaDOC 2012, se llevará a cabo en la comunidad sede La Villa de Los Santos entre el LUNES 1 al SÁBADO 6 de Octubre de 2012 con el propósito de fomentar una discusión intercultural en comunidades con limitado acceso al Cine Documental y potenciar la descentralización de la formación cinematográfica/audiovisual en Panamá.

Con la culminación de la convocatoria, AcampaDOC entra en una segunda etapa de selección de propuestas y programación de La Muestra de Cine Al Aire Libre para luego anunciar los 20 BECADOS el día LUNES 17 de Octubre de 2012.

Esta primera edición esta siendo organizada por la Fundación INDICRI y cuenta con los apoyos del INAC, la Universidad Tecnológica de Panamá, el Municipio de La Villa de Los Santos, Laberintos Films, Casa Zabad, Contraplano Films, Rancho Kevin, el Grupo Experimental de Cine Universitario, Radio Emisoras y Redes Sociales de la localidad.

Para mayores informes sobre la Programación y Talleres de AcampaDOC, los interesados pueden entrar al portal: www.acampadoc.com  o escribir al correo electrónico info@acampadoc.com

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161