Convocatoria AcampaDOC cumple expectativas !!

Anunciamos los Becados AcampaDOC 2012 y lo hacemos con una amplia sonrisa!

A pesar del breve periodo de preparación, el Ier  Campamento Internacional de Cine Documental en Panamá, ya tiene sus 20 Propuestas Documentales Becadas!

Con un promedio de 70 aplicaciones recibidas en el sitio www.acampadoc.com , la primera edición de AcampaDOC ha logrado preseleccionar al menos 33 aplicaciones que cumplieron cabalmente con los requisitos solicitados. Para esta labor fueron invitados como responsables del Jurado el Arquitecto español Ricardo Lopez Sánchez y la Documentalista Nazly López desde Colombia. Ambos repasaron cuidadosamente cada propuesta y otorgaron su criterio profesional a fin de seleccionar a las 20 mejores propuestas acredoras de las Becas AcampaDOC 2012.

Hubo una clara predominancia, eso sí, de aplicaciones de Centroamérica y de Colombia en esta edición. Solo el 36% de los Becados Nacionales procede de Ciudad de Panamá mientras que el 64% lo hizo desde distintos puntos de la geografía panameña.

Estamos en proceso de gestación apuntando 1ero a descentralizar la oferta cultural de las urbes y 2do permitiendo que la educación en el Audiovisual en Panamá salga por primera vez de las “aulas refrigeradas” hacia una experiencia vital en el campo y en contacto con la realidad de nuestros pueblos, anunció Irina Ruiz Figueroa, Directora de AcampaDOC 2012.

Asi lo hemos soñado en AcampaDOC: crear un campamento sin murallas para VER y APRENDER HACIENDO Cine Documental.

Este año escogimos como eje temático: “PATRIMONIO Y SOCIEDAD”, con el propósito de fomentar una discusión intercultural mediante la realización de video Cortometrajes  Documentales en la comunidad Sede: La Villa de Los Santos. Como Egresados de Escuelas de Cine y trabajadores del audiovisual nacional tenemos mucho que decir y aportar a las nuevas generaciones, sobre todo esa confianza de que si se pueden emprender proyectos a partir de ideas concretas, reiteró Ruiz Figueroa.

Así empieza AcampaDOC. Con buenos datos y con una promesa: impartir herramientas para la creación Documental 100% práctica, participativa y culturalmente comprometida con la comunidad sede. 

Las fechas ya estan marcadas en nuestro calendario.

Nos vemos del 1 al 6 de Octubre de 2012 en La Villa de Los Santos !!

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *