Resultados de ACAMPADOC 7

ACAMPADOC 7 incrementó la capacitación a alumnos panameños participantes, con amplia retroalimentación de jóvenes beneficiarios, educadores y socios de la industria audiovisual; logrando expandir progresivamente la educación cinematográfica del cine documental en Panamá...

La séptima edición del festival ACAMPADOC – Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos fue recorrida transversalmente por el tema ‘Cultura Viva Comunitaria’ del 6 al 15 de septiembre de 2018.

Los diez días de festival brindaron continuidad a programas vitales para la formación y el fomento de la industria cinematográfica fuera de la ciudad de Panamá.

La selección oficial de películas en competencia ACAMPADOC 2018 estuvo conformada por estrenos documentales provenientes de doce países (Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Chile, Cuba, Honduras, México, entre otros). Dichas obras fueron exhibidas de forma gratuita al público asistente que este año alcanzó los 943 asistentes en sus tres sedes simultáneas.

Las instalaciones y el auditorio de la Escuela Nacional de Folklore, fueron sede principal para las actividades dirigidas a la audiencia, formación y alcance comunitario. El festival contó con sub sedes en dos colegios beneficiarios en La Villa de Los Santos que recibieron a la Gira de Cineastas ACAMPADOC con un Taller de Apreciación Documental previo a las proyecciones, logrando reunir a 303 participantes.

Este año se otorgó la distinción a PERÚ como país invitado con participación del Consulado del Perú en Panamá. En esta Gala recibimos en estreno para Centroamérica al largometraje transmedia ‘La vida no vale un cobre’, dirigido por la documentalista peruana Maga Zevallos quien fuera alumna de la Residencia ACAMPADOC en 2016.

El público de La Villa de Los Santos no sólo hizo de espectador, sino que fue protagonista de once cortometrajes realizados por los alumnos participantes de los espacios formativos de Residencia y  Campamento 2018.

La Residencia ACAMPADOC benefició a un proyecto de largometraje documental panameño y a ocho proyectos iberoamericanos. Mientras que el Campamento ACAMPADOC beneficio a quince jóvenes realizadores con sus propuestas de cortometraje, seis panameños y nueve iberoamericanos.

Las actividades de Industria del documental contemporáneo otorgaron beneficio directo a más de treinta y cinco profesionales panameños y estudiantes universitarios que acudieron al CIDETE de Azuero – Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento de la Universidad de Panamá. Allí tuvo lugar la presentación y evaluación de proyectos de largometraje trabajados por los alumnos de la Residencia ACAMPADOC así como la proyección de cortometrajes documentales a la comunidad educativa.

ACAMPADOC 7 incrementó la capacitación a alumnos panameños participantes, con amplia retroalimentación de jóvenes beneficiarios, educadores y socios de la industria audiovisual; logrando expandir progresivamente la educación cinematográfica del cine documental en Panamá.

El festival ACAMPADOC es co-organizado por Fundación INDICRI junto a la Escuela Nacional de Folklore con el patrocinio principal de la Dirección de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y diversas alianzas nacionales e internacionales.

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *