La Escuela Documental ACAMPADOC anuncia su Generación 2021

El 10º ACAMPADOC anuncia las propuestas y proyectos documentales seleccionados para su Residencia y Campamento 2021.

Mayo 9 de 2021, LA VILLA DE LOS SANTOS, LS – La décima edición de ACAMPADOC Festival Internacional de Cine Documental, cuenta con una nueva generación de alumnos iberoamericanos que formaran parte de la Edición Especial Bicentenario. Para este año, el tema documental es ‘Patrimonio Construido’ en homenaje al Bicentenario de la gesta heroica del 10 de noviembre de 1821 fraguada en La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

La convocatoria online para los programas formativos de la Escuela Documental ACAMPADOC cerró el pasado 30 de abril y contempla una Residencia para proyectos de largometraje y un Campamento para nuevos realizadores.

Debido a las persistentes restricciones sanitarias, la Residencia y el Campamento ACAMPADOC se llevarán a cabo de forma simultánea, en formato virtual del 3 al 17 de julio, ofreciendo una intensiva capacitación teórica y práctica que concluye con el rodaje documental y estreno mundial de los cortometrajes realizados.

Este año, la Residencia ACAMPADOC beneficia a veintidos (22) proyectos de largometraje documental provenientes de Panamá, Iberoamérica e Italia gracias a becas otorgadas por el Programa Ibermedia. La experiencia documental incluye tutorías intensivas a cargo de expertos internacionales, clases magistrales, el pitch público de los alumnos de la Residencia ACAMPADOC y conferencias abiertas compartidas con toda la comunidad.

Por su parte, el Campamento Internacional de Cine Documental ACAMPADOC beneficia a las diez (10) mejores propuestas de cortometraje documental basadas en el tema del festival con apoyo de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

ACAMPADOC es liderado por Fundación INDICRI, involucrando anualmente a cientos de jóvenes panameños e iberoamericanos, profesionales y comunidades como impulso activo para la salvaguardia de los patrimonios de Panamá y la región.

Los trabajos han sido seleccionados entre un total de 78 aplicaciones: 63 proyectos para largometraje y 15 propuestas para cortometraje. El Comité de Jurados ha priorizado la originalidad de contenidos, afinidad temática, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas.

En diez (10) años, ACAMPADOC ha ganado el respaldo del público con una cuidada programación gratuita de documental contemporáneo en su festival. Todas obras producidas por los alumnos de la Escuela Documental ACAMPADOC cruzan fronteras y se expanden gracias al programa #Cinealrescate, circuito permanente de exhibición y distribución documental que incluye conversas y giras con cineastas y expertos invitados.

¡Muchas Felicidades. Sean bienvenidxs al 10.º ACAMPADOC!

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *