BASES Y REGLAMENTO

4.ª RESIDENCIA ACAMPADOC | 14 al 23 de septiembre de 2017

1. ANTECEDENTES
ACAMPADOC es un proyecto anual que potencia la formación cinematográfica de jóvenes panameños e iberoamericanos mediante la experiencia investigativa en campo y crea nuevas audiencias para el cine documental vinculado al rescate del patrimonio local e internacional. Nuestra formación esta dirigida a una nueva generación de realizadores de cine documental, así como a jóvenes del sector audiovisual iberoamericano interesados en adquirir habilidades prácticas en un entorno de colaboración intercultural.

La 4.ª Residencia Acampadoc se desarrollará del 14 al 23 de septiembre de 2017 en la comunidad de La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

2. PUEDEN PARTICIPAR

  • Proyectos de largometraje documental, con duración recomendada entre 52 a 90 minutos. 
  • Seleccionamos proyectos documentales con temática libre, en etapa de desarrollo, guión o primer corte.
  • Priorizamos proyectos que necesiten apoyo para escritura, financiación, y estrategias de co-producción, distribución e inserción en el mercado latinoamericano e internacional.
  • Se tendrá consideración especial con aquellos proyectos vinculados a la conservación del patrimonio cultural, histórico, familiar o natural de sus países de procedencia.
  • Incentivamos además a participar con ideas e historias que tengan potencial para adecuarse como proyectos transmedia, abriendo las posibilidades a nuevas audiencias y formas de concebir el documental y su fuerza interactiva.

3. INSCRIBE TU PROYECTO


Se anunciará una selección de los proyectos participantes que serán parte de la 4.ª edición de la Residencia Acampadoc. Habrá un listado de cuatro (4) suplentes, que en caso de imprevisto por parte de los seleccionados, accederán a la Residencia en orden de publicación.

Los postulantes a la RESIDENCIA no necesitan inscribirse a el CAMPAMENTO y viceversa, pues son dos actividades independientes. La postulación de ex-alumnos/as de Acampadoc (2012-2016) será permitida siempre que cuenten con nuevos proyectos.

4. ¿CON QUÉ LLEGAS? CON QUÉ TE VAS.

UNA RESIDENCIA A LA MEDIDA

  • Desde el primer día debatiremos grupal e individualmente tu proyecto, tendrás posibilidad de mostrar todo lo que hable de él, discutiremos puntualmente lo que está faltando, lo que necesita, te dejaremos pensar pero insistiremos para que todos veamos un avance a lo largo de la Residencia.
  • Te preguntarás cosas, reescribirás y siempre te dejaremos abierta una puerta con herramientas claras y actualizadas. De cada taller te llevarás los contenidos en PDF, así como el material audiovisual trabajado.
  • Realizarás un cortometraje con el apoyo técnico que proporciona Acampadoc, lo proyectaremos a la comunidad y tus protagonistas estarán en esa función.
  • Asistirás a clases magistrales enfocadas a tu proyecto, acompañadas por casos de estudio y trabajos realizados por nuestros docentes o especialistas invitados.
  • Participarás cada noche del Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc, teniendo la posibilidad de acercarte a una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes locales e internacionales vinculados al patrimonio en riesgo.
  • Defenderás tu proyecto de largometraje mediante un PITCH frente al equipo de jurados del Festival y otros profesionales de la industria de cine panameña e iberoamericana.
  • Compartirás con más de 20 profesionales del medio local y extranjero, posibilitando alianzas estratégicas y futuras coproducciones. [ VER PROGRAMA -próximamente ]

5. EQUIPO ACAMPADOC
El equipo que conforma Acampadoc es un grupo de hacedores, pensadores, docentes y creativos del ámbito cinematográfico local e internacional (Panamá, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil, España, entro otros). Cada año buscamos renovarnos acercando a profesionales que nutran a este colectivo de nuevas experiencias y especificidad de materias y contenidos. [ VER TUTORES CONFIRMADOS ]

6. PROYECTOS SELECCIONADOS
La Residencia Acampadoc selecciona a diez (10) proyectos iberoamericanos que juzgue pertinentes teniendo en cuenta criterios de calidad narrativa y de innovación, así como de estructura y originalidad de la historia. Un equipo compuesto por tres Jurados nacionales e internacionales seleccionará los mejores proyectos para la Residencia Acampadoc. Dos (2) cupos serán destinados a proyectos panameños, mientras que los ocho (8) restantes serán para proyectos iberoamericanos. Adicionalmente el Jurado evaluador elaborará una lista de espera con los cuatro puntajes más altos.

7. QUÉ INCLUYE NUESTRA PROPUESTA DE FORMACIÓN:

Cada cupo en La Residencia Acampadoc garantiza:

  • Acceso a todos los Talleres y Clases Magistrales con profesionales de cine documental.
  • Asesorías especializadas a los proyectos participantes con Tutores designados.
  • Apoyo técnico para la realización de tu cortometraje y la proyección final del mismo. Se cubren útiles de formación, fuentes de información, materiales y equipamiento HD DISPONIBLES.
  • Pitch público para tu proyecto de largometraje.
  • Acceso a todas las proyecciones del Festival Internacional de Cine Documental, Acampadoc.
  • Programa detallado de actividades día por día. [ VER PROGRAMA -próximamente- ]

INCLUYE ADEMÁS:

  • Traslado Aeropuerto PTY / Terminal de Buses Albrook / Aeropuerto PTY. *Nuevo*
  • 10 noches/ 11 días de Hospedaje en habitación compartida.
  • Plan de comidas completo: Desayunos, Almuerzos y Cenas con atención a vegetarianos*Nuevo*
  • Traslados terrestre para todas las actividades, rodajes y giras dentro de la localidad. Los boletos aéreos a Panamá corren por cuenta de cada participante.

El proyecto ACAMPADOC bajo organización de Fundación Indicri cubrirá estos beneficios a todos los proyectos seleccionados, una vez se comprometan a participar activamente mediante un convenio de aceptación firmado cinco (5) dias después de su notificación.

8. CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Todos los proyectos seleccionados deben abonar la cuota de inscripción oficial de USD 200.00 y enviar su convenio de aceptación debidamente firmado. De esta forma aseguramos su cupo y beneficios dentro de la Residencia Acampadoc.

COSTO TOTAL DE LA RESIDENCIA ACAMPADOC: INSCRIPCIÓN USD 200 + CUPO USD 400 = 600 USD

9. FORMAS DE PAGO RESIDENCIA ACAMPADOC

Los realizadores escogidos deben seguir las MODALIDADES DE PAGO estipuladas, ya sea por PayPal o Western Union dentro de un máximo de QUINCE (15) días posteriores a la publicación de resultados. De lo contrario, su cupo será otorgado a otro proyecto en lista de espera.

10. AVISO LEGAL
Los documentos suministrados y datos personales de los postulantes serán utilizados solamente para fines de evaluación de la presente convocatoria y no serán entregados a terceros. Cada postulante entiende que, en caso de ser seleccionado, su perfil biográfico hará parte del banco de proyectos de la plataforma web: www.acampadoc.com Sugerimos a cada postulante hacer registro de los derechos de autor de su obra en la institución correspondiente en su país. La presente convocatoria puede ser aclarada o modificada en cualquier estado del proceso de selección por la Fundación Indicri. Dichas modificaciones serán comunicadas, igualmente en nuestro sitio web y respectivas redes sociales.

12. CALENDARIO 2017

INICIO DE CONVOCATORIA: 15 de ABRIL
FECHA DE CIERRE: 30 de JULIO
ANUNCIO DE PROYECTOS SELECCIONADOS: 15 de JULIO

NOTIFICACIÓN FORMAL Y ENVÍO DE PAGOS: Hasta el 20 de AGOSTO
INICIO DE LA RESIDENCIA:  14 de SEPTIEMBRE
FINAL DE LA RESIDENCIA: 23 de SEPTIEMBRE

13. CONTACTOS

Dirección General

Irina Ruiz Figueroa

info@acampadoc.com

T. +507 6210 3128 (Whatsapp)

Coordinación Residencia

Hugo Koper

residencia@acampadoc.com

T. +507 6510 3982 (Whatsapp)