LA RESIDENCIA ACAMPADOC

3.ª RESIDENCIA ACAMPADOC para proyectos iberoamericanos de cine documental

Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, técnicas, productivas y creativas organizadas especialmente para que realizadores/directores de Iberoamérica nutran y encaminen de modo decisivo sus proyectos de largometraje documental.

UNA SEMANA PARA MADURAR IDEAS
La Residencia Acampadoc comprende diversos talleres teóricos y prácticos, sumados a una asesoría individual con profesionales provenientes de distintas áreas del cine documental y las ciencias sociales que acompañarán la maduración de ideas y permitirán reforzar lo innegable: la realización de cada documental es indispensable.

[ BASES Y REGLAMENTO RESIDENCIA ]

[ DESCARGAR BASES 2016 ]

[ INSCRIBE TU PROYECTO | FORMULARIO 2016 ]

ENRIQUECER ES LA TAREA
Durante esta semana intensiva, el factor de relación entre más de treinta profesionales, intelectuales, hacedores y creadores de cine documental provenientes de toda Iberoamérica, repercutirá de manera evidente en cada proyecto. Enriquecer cada idea implica escuchar y ser escuchado, debatir y buscar soluciones. Avanzar es el objetivo que propone esta Residencia y evaluar los resultados es vital.

SALIDAS A RODAJE
De forma paralela a las asesorías, tendras la oportunidad de preparar y realizar integramente un cortometraje documental basado en tu proyecto e involucrando a personajes de la comunidad. Durante esta etapa serás guiado/a y supervisado/a por especialistas invitados, siendo indispensable que tengas algún conocimiento previo de dirección, imagen y montaje.

[ VER RESIDENCIAS ANTERIORES ]

INVESTIGACIÓN Y RODAJE, VAN DE LA MANO

La Residencia Acampadoc se desarrolla fuera de la urbe capitalina de Panamá, en contacto directo con la comunidad de La Villa de Los Santos y sus alrededores. Los residentes son desafiados a poner en práctica y reforzar sus técnicas realizativas, dando a luz un cortometraje vinculado a la temática que están desarrollando en su proyecto. Junto a un equipo asesor y técnicos en fotografía, sonido y montaje, cada realizador sale al campo y consigue una historia relacionada con su proyecto. Este corto de un máximo de 5 minutos es proyectado a la comunidad en el marco del Festival Internacional de cine que se realiza de forma paralela. Esta actividad se instala dentro de nuestro programa como un complemento fundamental a la labor de escritura, talleres, debates y propicia el compromiso que tiene el realizador con la realidad que habita, con sus valores y su búsqueda de una forma propia de contar.

soylavilla_rodaje

UN PROGRAMA A TU MEDIDA

Te ofrecemos un programa basado en talleres y asesorías específicas e individuales a proyectos documentales en las áreas de: escritura, investigación, narrativas, realización, legislación audiovisual iberoamericana, montaje, sonido directo y música en el documental, antropología y patrimonios en riesgo, webdoc y narrativas del futuro, producción documental, fondos de financiación, diseño de proyectos, circuitos de festivales y estrategias de distribución internacional. [ PROGRAMA 2016, EN PROCESO ]

NUESTROS TUTORES

La 3.ª Residencia Acampadoc para largometrajes iberoamericanos cuenta con tutores y asesores para cada proyecto participante en distintas especialidades. Ofrecemos un programa actualizado con reconocidos invitados internacionales y un cuerpo docente de amplia trayectoria haciendo y enseñando Cine Documental en Iberoamérica. [VER TUTORES 2016]

00_llegando_sophia