SOMOS ACAMPADOC

ACAMPADOC es un proyecto para la formación, realización y promoción de cine documental al rescate del patrimonio, desarrollado desde La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

Lo que iniciamos como un programa de siete días ha crecido ofreciendo actividades a lo largo del año. Hoy ACAMPADOC alberga un cuidada programación de documental contemporáneo en su festival anual, una residencia para proyectos de largometraje, un campamento para nuevos realizadores, un circuito de exhibición nacional e internacional, un catálogo online y un programa de talleres en escuelas. Cada año logramos acercar a más comunidades y documentalistas de Panamá y el mundo.

Logo Acampadoc_OFICIALw200x200ACAMPADOC es…

El Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc | Selecciona, difunde y premia al cine documental enfocado en el rescate de patrimonio cultural – natural como piezas clave en la salvaguarda de la cultura e identidad de los pueblos. Reconocido como el único festival en su tipo de CentroAmérica y el Caribe.

La Residencia Acampadoc | Fortalece a proyectos iberoamericanos de largometraje en desarrollo con asesorías especializadas, rodajes en comunidades, ‘pitch’ evaluativo y proyección de resultados.

El Campamento Internacional de Cine Documental Acampadoc | Formación intensiva para nuevos realizadores que concluye con rodajes y la proyección de cortometrajes basados en un eje temático pautado anualmente.

#Cinealrescate | Red de exhibición -nacional e internacional- para los documentales realizados y obras premiadas del ACAMPADOC. Involucra talleres prácticos, cine debates y proyecciones en otros Festivales y espacios de cultura viva a lo largo del año.

El Catálogo Acampadoc es la primera plataforma online para presentación de documentales panameños. Más de 40 documentales realizados por nuestros alumnos nos posiciona como el mayor productor de cortometrajes documentales de Panamá.

 

LO QUE HACEMOS | NUESTRA MISIÓN

  • Brindar una experiencia auténtica de aprendizaje cinematográfico a jóvenes talentos de Panamá e Iberoamérica.
  • Crear y formar nuevos públicos para el género documental en regiones carentes de salas de cine.
  • Producir cine de alta calidad con base investigativa en contacto con las culturas vivas comunitarias.
  • Beneficiar a una nueva generación de investigadores y sensibilizar a comunidades que ven afectando su patrimonio cultural o natural.

VISIÓN

Involucrar anualmente a cientos de estudiantes, profesionales y comunidades logrando interesarlos por la salvaguarda del patrimonio natural y cultural de Panamá.

generacion

ACAMPADOC potencia la investigación, realización y promoción del cine de no ficción como herramienta clave de registro y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las comunidades, siendo éstas protagonistas de las obras realizadas.

ACAMPADOC es el único proyecto en la región de Azuero, que durante seis años consecutivos ha potenciado el RESCATE DE PATRIMONIOS a través del CINE DOCUMENTAL.

Nos respalda la experiencia de docentes y profesionales activos del cine documental, logrando capacitar a más de 90 alumnos de toda iberoamérica, priorizando a zonas rurales e indígenas de Panamá.

Nuestra historia al rescate...

Acampadoc es gestionado anualmente a través de la Fundación Indicri – Industrias Creativas desde la investigación. Desde el 2002 nuestra organización viene trabajando como un Movimiento Pro Arte y Cultura impulsor del rescate patrimonial en la península de Azuero, región central de Panamá.

En el 2012 Fundación Indicri consolida su linea de trabajo estableciendo el primer programa internacional para la educación cinematográfica radicado fuera de la urbe capitalina de Panamá.

Así nace ACAMPADOC, Campamento y Festival Internacional de Cine Documental. Un proyecto que propone la idea de “acampar”, salir de las cuatro paredes de una sala/aula refrigerada y sumergirse en una labor de creación documental, asumiendo los desafíos y adversidades que emanan de la realidad para poder reflejarla y transformarla.

Trabajamos junto a diversas instituciones y organismos nacionales e internacionales que se suman cada año como promotores de este pujante proyecto para la formación y crecimiento de la industria audiovisual panameña y su proyección internacional. Forma parte de nuestro equipo.

07_Banner_indicri_Template