Transporte y Alojamiento

SEDES 2013

¿Cómo llegar a ACAMPADOC?

Desde Centroamérica por carretera:

Viajando por TICA BUS: Los autobuses hacen su parada reglamentaria en la AGENCIA DE SANTIAGO DE VERAGUAS ubicada en Hotel El Piramidal, sobre la via Interamericana. Allí existen 2 opciones:

  1. Cruzar la carretera Interamericana y tomar únicamente un autobus que diga: SANTIAGO – CHITRÉ (Costo: USD $2.00 aprox.*). Este trayecto dura 1 hora hasta la Terminal de CHITRÉ, Provincia de Herrera.
  2. Tomar un Taxi hasta la Terminal de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de Santiago (5 minutos). Recomendamos esta opción si desean viajar en un autobus de SANTIAGO – CHITRÉ con mayor comodidad (mejores puestos, equipaje más seguro).



En la Terminal de Buses de CHITRÉ, tomar un taxi al ‘Parque Simón Bolívar’ en La Villa de Los Santos (Costo: USD $1.75 aprox.*) Este trayecto dura unos 4 minutos.

Diagonal a este parque se ubica el HOSTAL LA SALOMA alojamiento oficial de ACAMPADOC 2015.


 

Desde Ciudad de Panamá por carretera:

+ Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Terminal Nacional de Transporte (conocida como Terminal de Albrook )

Este trayecto dura 30 minutos hasta la ciudad, en dependencia del tráfico.

Las tarifas de TAXI oscilan entre USD $25.00 a USD $30.00.

Una vez en la Terminal de Albrook, tomar un autobus que se dirija a únicamente a CHITRÉ .

Comprar su boleto con las compañías TUASA o INAZUN (Costo: USD $9.05). Ellos llevan a todos los pasajeros que viajan hacia La Villa de Los Santos sin costo adicional una vez hayan desembarcado sus pasajeros en la Terminal de Chitré. Este trayecto dura 4 horas con un intermedio de 15 minutos para merendar en Penonomé o Antón.

Ubicar el HOSTAL LA SALOMA diagonal a el ‘Parque Simón Bolívar’ de La Villa de Los Santos.

 

Documentos y Equipaje rumbo al ACAMPADOC

 

Llegar a las terminales de Transporte o Aeropuertos con la antelación debida para sus trámites (2 horas mínimo).
Tener todos sus documentos a mano: pasaporte con visa vigente del país destino (si fuera necesario), pasaje y tarjeta de embarque debidamente completada.

Llevar su carta de invitación de ACAMPADOC impresa a todos aquellos que crucen fronteras terrestres. Además de los contactos telefónicos proporcionados por nuestra organización.

No portar en su equipaje de mano objetos como encendedores, navajas de afeitar y otros artículos que pudieran retrasar su ingreso por los puntos de control de seguridad migratoria.
Identificar su equipaje con nombre, dirección y número de teléfono, interna y externamente.
 No llevar equipaje ni envios de personas desconocidas.
Mantener su equipaje siempre a la vista y no abandonarlo en ningún momento.
Buen viaje y les esperamos en ACAMPADOC el próximo Octubre.

(*) MONEDA: El dólar americano es la moneda usada en Panamá. Quienes tengan dólares no necesitan cambiarlos.