JURADOS

Equipo de Jurados 2015

 

Noora Sirénnoora
Turku, Finlandia
Nació en Turku, Finlandia, donde desde joven empezó a jugar con todo lo visual, principalmente la fotografía. Estudió negocios internacionales en la Universidad Politécnica de Turku en Finlandia y la Universidad de Deusto en España.
Después de trabajar en relaciones internacionales, en 2014 se unió a GO, un grupo multidisciplinario de profesionales trabajando con diferentes iniciativas relacionadas al emprendimiento en Chile, Turquía, Birmania y Panamá, ejecutando un modelo de aprendizaje, vida y trabajo compartido. Durante ese periodo regresó a aprovechar su pasión por lo visual, auto-enseñándose diseño gráfico y trabajando para clientes como Mujeres del Pacífico, Startupbootcamp Istanbul, SuleTech, 35 Under 35 y Creative Breakfast Yangon.
Después de trabajar en Plan C, de ProChile, el primer proyecto mundial de crowdfunding iniciado por un gobierno, se inspiró del poder del ’crowd’ y, apasionada al tema, empezó a hacer consultoría a diferentes campañas. Dirigió su primera campaña de crowdfunding para el festival de emprendimiento social ExD en 2015.
Aficionada a la ropa de segunda mano, a los diarios visuales y a los detalles (aparentemente) no importantes. Últimamente está contemplando motivos y propósito detrás de las (varias) palabras que usa la gente y sus acciones, lo que hace ’bueno’ al buen diseño y explorando el límite entre el amor romántico y la compañía. Para leer (laptop): Brickstarter por Bryan Boyle y Dan Hill.
Alfonso Tinocoalfonso
Puebla, México
Se define a sí mismo como un granjero convertido en cazador; es artista de nacimiento, ingeniero de vocación y emprendedor por convicción. Nació en Monterrey, México, y actualmente reside en Panamá.

Desde 2013, es co-fundador y director de operaciones de GO, un colectivo multidisciplinario y multicultural de creativos y doers trabajando con ecosistemas de emprendimiento e innovación para acelerar su impacto y alcance. Ha trabajado con emprendedores en iniciativas ligadas a la innovación en Chile, Turquía, Birmania, y desde marzo pasado en Panamá.

Previamente, trabajó en la industria manufacturera, primero a cargo de la cultura de manufactura esbelta en diferentes fábricas del norte y centro de México, incluyendo a proveedores y clientes, y después dirigiendo la operación de embarques y distribución a clientes. Tuvo oportunidad de conocer la industria agrícola como consultor de negocios para una empresa cafetalera en Costa Rica. En 2013 fue seleccionado Fellow de Innovación Social de StartingBloc. Es ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, en donde fue becario del Rocca Education Program, ganador de la XV competencia internacional de simulación de negocios de Rockwell y el Instituto de Ingenieros Industriales.

Alfonso está apasionado por América Latina y se considera un lector entusiasta; ha hecho novela gráfica por 5 años, corrió un medio maratón, disfruta de bucear y una vez nadó alrededor de una isla en el Mediterráneo. Actualmente lee sobre la psicología de la felicidad desde la perspectiva del diseño y explora la interacción entre cultura y ciudades, el futuro del trabajo y de la educación.
 

Aristides Burgos Villarreal
La Villa de Los Santos, Panamáaristides
Director de la Escuela Nacional de Folklore, Director de teatro y folklorista reconocido.