FESTIVAL

¡ACAMPADOC celebra su sexto aniversario!
Una fecha que marca el crecimiento de un joven festival dedicado al cine documental que además produce contenidos propios al rescate del patrimonio.

6.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL ACAMPADOC

Septiembre 14 – 23 de 2017 | La Villa de Los Santos, Panamá

El Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC reconoce el Patrimonio Natural y Cultural (tangible e intangible) como piezas clave en la salvaguarda de la identidad de los pueblos.

Nuestro Festival se caracteriza por celebrarse fuera de la ciudad, en un fascinante pueblo que mantiene muchas ‘tradiciones vivas’ de Panamá y sus patrimonios.

La sexta edición del Festival ACAMPADOC abre nuevas puertas para explorar y reflexionar sobre diversas formas de concebir y preservar el patrimonio natural y cultural en riesgo.

Invitamos a realizadores panameños, iberoamericanos y del resto del mundo a participar con sus documentales. Descargar Bases 2017.

Buscamos documentales que permitan encontrarnos con las huellas de la memoria, con historias individuales o colectivas, sus voces y sus silencios, personajes atípicos; conflictos sociales o naturales surgidos de esa pujanza por conservar aquello que nos ha sido legado, con ideas y reflexiones actuales que miren hacia atrás y permitan quizás, proyectar futuro.

También invitamos a participar a películas documentales para niños, animaciones, documentales animados, transmedia o interactivos que guarden afinidad con nuestras líneas temáticas. English Please!