¡Acampadoc anuncia su quinta generación de alumnos!

Los trabajos seleccionados responden a la visión de difundir cine documental en favor del rescate de patrimonios y en estrecha relación con el tema 2016: ‘Paisajes Culturales en riesgo’...

ACAMPADOC anuncia las propuestas y proyectos documentales seleccionados para su quinta edición

El 5º ACAMPADOC Campamento y Festival Internacional de Cine Documental, ya cuenta con una nueva generación de alumnos que representaran a sus países del 8 al 17 de septiembre en la Villa de Los Santos, region central de Panamá.

El evento contempla dos actividades formativas: un Campamento para nuevos realizadores y una Residencia para proyectos de largometraje en desarrollo. Por las noches, el Festival desarrolla proyecciones libres y gratuitas, propiciando vías de reflexión en comunidades carentes de salas de cine.

residencia_2016 campamento_2016w

Los trabajos seleccionados responden a la visión de difundir cine documental en favor del rescate de patrimonios, y guardan estrecha relación con el tema  escogido para el 2016: ‘Paisajes Culturales en riesgo’.

Este año se han presentado 75 aplicaciones: 45 propuestas para cortometraje y 30 proyectos para largometraje. Entre las propuestas panameñas participantes destaca un nutrido grupo de nuevos realizadores provenientes de la provincia de Colón. El Comité de Jurados ha priorizado la originalidad de contenidos, estructura narrativa y potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas.

ACAMPADOC es organizado anualmente por la Fundación INDICRI que este año cuenta con el aporte del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la Dirección General de Cinematografía DICINE, la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación SENACYT y la Escuela Nacional de Folklore junto a diversas instancias nacionales e internacionales que respaldan este importante proyecto para la formación de los nuevos realizadores del cine documental en Panamá e Iberoamérica.

nosapoyan_2016

 

Ver Propuestas Campamento 2016

Ver Proyectos Residencia 2016

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *