A dos años de su viaje… ¡ReneMar presente!

Tu legado presente con cada nuevo de emplazamiento de cámara, tu pasión por la docencia de cine, tu sonrisa, grabada en cada instante compartido.

 

[quote author=”Acampadoc” source=””]Tu legado presente con cada nuevo de emplazamiento de cámara, tu pasión por la docencia de cine, tu sonrisa René Mar, grabada en cada instante compartido. Gracias por tocar nuestras vidas, gracias por ser cómplice de este proyecto quimera llamado ACAMPADOC.[/quote]

RENÉ MARTÍNEZ PAREDES (1979 – 2014)
Nace en la ciudad de Panama el 23 de julio del 1979. En 2005 obtiene la Licenciatura en Producción de Radio Y Televisión, Universidad de Panamá. En 2008 se gradua de Cineasta con especialidad en Fotografía por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Trabaja como director de fotografía en el departamento de producción de televisora nacional TVN. Premio de fotografía en la Muestra de Nuevos Realizadores (Cuba, 2006) con el documental “Model Town”.  Seleccionado del Festival Clermont Ferrand (Francia, 2009) entre 300 cortometrajes en la posición #8 a Mejor Dirección de Fotografía por la tésis de ficción “Trazos”. Su tésis recibe también Mención de Honor a Mejor Fotografía en la categoría ‘escuelas de cine’ del Festival del Internacional den Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba, 2009).

Dirección de fotografía y producción técnica mini serie Sueños de Verano. Profesor de los talleres ‘Aprendiendo a ver’ de fotografia fija y ‘La luz un elemento que cuenta historias tambien’ iluminación y manejo de camaras en la universidad de Panama con el GECU. Fundador y colaborador del proyecto cultural MentePública.

Dirección de fotografia en ‘El Último Soldado’, ‘Caos en la Ciudad’ y ‘Héroe Transparente’, tres largometrajes documentales ganadores del fondo de DOCTV (Panamá, 2011, 2012, 2013).

Dedicado a la docencia en materia audiovisual. Miembro Fundador del Campamento Internacional de Cine Documental Acampadoc, docente de Fotografía Documental, hijo, hermano, papá, amigo, compañero poeta.

[drop_cap color=”#ffffff” background=”#6CAB00″]C[/drop_cap]omo un especial reconocimiento a su legado, el Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc instaura en 2014 el Premio René Martínez al Mejor Documental de Creación, otorgado anualmente a un equipo de alumnos que consiga que consiga transmitir la disciplina de René Martínez, durante el ejercicio documental rodado en El Campamento.

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *