Pantalla documental llega a comunidades rurales

Hemos decidido estrenar en Santa Ana, porqué en ocasión del Acampadoc 2015, tres jóvenes provenientes de Panamá, Colombia y Perú, decidieron contar en forma documental la historia de Erick y Samuel, campesinos de este pueblo

Santa Ana de Los Santos, Panamá

A dos meses de la clausura de la exitosa cuarta edición de ACAMPADOC, proyecto internacional de formación, promoción del medio cinematográfico y rescate del patrimonio cultural y natural en la región de Azuero, Fundación Indicri y Segunda Vida proponen garantizar el acceso a cine documental de alta calidad en centros rurales y regiones indígenas de Panamá.

“En Panamá, la mayoría de grupos indígenas y campesinos viven en zonas apartadas de los centros urbanos, a las cuales las nuevas tecnologías e industrias como la cinematográfica no suelen llegar, debido a la falta de presupuesto o de infraestructura adecuada. Con el fin de acercar las expresiones artísticas y temas de rescate del patrimonio cultural y natural de nuestro país al público jóven, hemos expandido la proyección de cine documental al aire libre, en distintas comunidades azuerences” afirma Irina Ruiz, directora del Festival Internacional Acampadoc.

La gira de proyecciones inicia el próximo viernes 4 de diciembre a las 7 de la noche, en el jardín Orgullo de Azuero, en Santa Ana de Los Santos. El ingreso será gratuito y apto para todas las edades.

UNA NOCHE DE CINE DOCUMENTAL EN SANTA ANA

Equipo de rodaje en Santa Ana de Los Santos

“Hemos decidido estrenar en Santa Ana, porqué en ocasión del Acampadoc 2015, tres jóvenes provenientes de Panamá, Colombia y Perú, decidieron contar en forma documental la historia de Erick y Samuel, campesinos de este pueblo. La población apoyó mucho en la realización del documental, tanto que también el trovador Miguelito Rivera ofreció su colaboración para la realización de una banda sonora original. Nos pareció genial permitir a los protagonistas del corto Soñando la Tierra verse en la pantalla grande directamente en su comunidad, donde nunca han tenido un cine” afirman Flavia Bianchi y Roberto Bani gestores culturales de Segunda Vida.

La noche de cine en Santa Ana verá la proyección de los cortos documentales realizados del 8 al 15 de octubre en la península de Azuero, durante la IV edición de Acampadoc; seguirá un debate abierto sobre el tema: Agricultura Campesina, tradición y desafíos.

Exitosa proyección y cine debate con los documentales @acampadoc en la comunidad campesina de #SantaAna de LosSantos.#cinepanameño #agriculturacampesina #cerramos2015

Posted by ACAMPADOC on sábado, 5 de diciembre de 2015

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *