Festival Internacional de Cine Documental se desarrolla en La Villa

ACAMPADOC

La Villa, 12/10/15.- Cuarenta invitados de 13 países participan del 8 al 17 de octubre en el 4to Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc en La Villa de Los Santos, organizado desde 2012 por la Fundación panameña Indicri. Acampadoc promueve la investigación y realización de cine documental a partir de propuestas audiovisuales, con temáticas que ponen en valor del patrimonio cultural y natural de las comunidades.

El Festival se desarrolla en tres ámbitos: El Campamento con 12 participantes, que fueron seleccionados de 80 proyectos postulados. Esta modalidad se ofrece a nuevos realizadores con una intensa capacitación que concluye con la proyección audiovisual de su propuesta. La Residencia con 5 participantes, se trata de una semana de formación con técnicas narrativas, productivas y creativas, para que los realizadores de largometrajes de cine documental fortalezcan y avancen en sus proyectos. Y por último el 4to Festival Internacional de Cine Documental con la proyección gratuita de 24 largometrajes seleccionados, de 800 que fueron postulados, los cuales tienen en común la valorización del patrimonio cultural y la identidad de los pueblos iberoamericanos.

Estas proyecciones y toda la actividad tiene lugar en La Escuela Nacional de Folklore de La Villa de Los Santos y otras locaciones cercanas al lugar. Los países participantes son El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Perú, Brasil, España, Finlandia, Italia y Ecuador.

El Festival Internacional de Cine y Documental ACAMPADOC capacita, selecciona, difunde y premia al cine documental enfocado en el rescate del patrimonio cultural y es el único en su tipo que se celebra fuera de la Ciudad de Panamá.

ACAMPADOC
ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *