Tendiendo Pescado obtiene premio al MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL

El cortometraje realizado por los alumnos de EL CAMPAMENTO ACAMPADOC recibió el premio de la nueva categoría en la novena edición del festival Hayah: Mejor corto nacional.
Mejor corto documental
Anoche, en el Teatro Anita Villalaz (Ciudad de Panamá), tuvo lugar la clausura del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, donde se premiaron los mejores cortometrajes elegidos por el jurado en las categorías de documental, animación, ficción, nuevos directores, premio del público al mejor corto y, además, este año añaden una nueva categoría: mejor corto nacional.

Delfina Vidal, productora y directora panameña, y la productora panameña y vicepresidenta de la Fundación de turismo sostenible Almanaque Azul, Miriam Pons, jurados de esta categoría, otorgaron la mención honorífica a Tendiendo Pescado, de Harry Oglive (Panamá), José Barquero (Costa Rica) y Pedro Omaña (Venezuela).

Una temática ambiental sobre la realidad de la contaminación que sufren los ríos en la provincia de Los Santos, a través de las memorias de Víctor Melgar y Petra Hernández, un pescador y una lavandera, que narran cómo sus profesiones y vidas han cambiado con el paso de los años debido a la contaminación y el desarrollo económico. Tendiendo Pescado recibió, además, el premio de la nueva categoría en la novena edición del festival: Mejor corto nacional.

Fuente: Diario La Prensa

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 160