ACAMPADOC anuncia la selección oficial de su Campamento y Residencia de Cine Documental

ACAMPADOC

El 4.º Campamento y Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC ya cuenta con una nueva generación de alumnos que representaran a sus países del 4 al 17 de octubre en la Villa de Los Santos, región central de Panamá.

Cada año el ACAMPADOC enmarca sus actividades en un tema documental que involucra la protección de patrimonios en riesgo, desarrollando un intenso programa de formación cinematográfica con más de 15 talleres especializados sobre cine documental, equipos de rodaje documental y el 4.º Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC.

ACAMPADOC 2015 desarrolla dos modalidades de estudio: LA RESIDENCIA para proyectos de largometraje iberoamericano en etapa de desarrollo y EL CAMPAMENTO donde han concursado propuestas de cortometraje basadas en el tema ‘AGRICULTURA CAMPESINA, TRADICIÓN Y DESAFIOS‘.

La agricultura campesina es considerada un elemento clave en la construcción de la Soberanía Alimentaria al reducir drásticamente la utilización de insumos adquiridos externamente que deben comprarse a la industria. La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. Esto pone a aquellos que producen, distribuyen y consumen alimentos en el corazón de los sistemas y políticas alimentarias, por encima de las exigencias de los mercados y de las empresas (…)  Declaración de Nyélén – Malí. Febrero del 2015.

En total se han presentado 97 aplicaciones: 65 propuestas de cortometraje y 22 proyectos de largometraje. Siendo Colombia, Brasil, México, Chile, Bolivia, Francia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Perú, España, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá los países con mayor participación en las convocatorias.

Una exhaustiva selección ha definido a los postulantes con mayor puntaje, basada en la originalidad de contenidos, estructura narrativa, escogencia de personajes reales y su potencial para generar vínculos con las audiencias iberoamericanas. Confiamos que las propuestas y proyectos elegidos por el Comité de Jurados de ACAMPADOC 2015 seran los mejores representantes de sus paises y comunidades.

ADOC15_CAMPAMENTO ADOC15_RESIDENCIA

Esta iniciativa inédita en Panamá, busca el perfeccionamiento de proyectos cinematográficos de documental desde su etapa inicial, beneficiando a profesionales emergentes de la industria audiovisual, mediante la experiencia investigativa en campo, asesorías estratégicas y jornadas intensivas de trabajo que culminan con la realización de proyectos audiovisuales en equipo y el desarrollo de plataformas para su divulgación efectiva.

ACAMPADOC es organizado por la Fundación INDICRI que este año cuenta con el aporte de diversas instancias nacionales e internacionales que respaldan este importante proyecto para la formación de una nueva generación de realizadores de cine documental.

ACAMPADOC
ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *