Cierra la convocatoria para el 3er Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC

EL 3er FESTIVAL INTERNACIONAL ACAMPADOC abre las ventanas para el cine documental en espacios no comerciales, atendiendo la premisa de acampar donde un documental necesite ser visto.

El pasado viernes 1 de Agosto concluyó la recepción de largometrajes  y cortometrajes documentales convocados para el 3er Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC, que se llevará a cabo en 5 sedes simultáneas y un circuito alternativo de espacios sociales recuperados dentro de La Villa de Los Santos, región central de Panamá.

festi_info2014

Al cierre de la convocatoria, cerca de 150 obras iberoamericanas, se habian registrado a través del formulario online disponible en el sitio www.acampadoc.com, portal oficial de este programa formativo anual.

El 3er FESTIVAL INTERNACIONAL ACAMPADOC se llevará a cabo del 5 al 18 de Octubre de 2014 en La Villa De Los Santos, incluyendo el CAMPAMENTO para rodajes de cortos documentales y la RESIDENCIA para largometrajes iberoamericanos en desarrollo donde se afianzara la escritura de guiones y herramientas interactivas en los proyectos participantes.

Desde sus inicios el ACAMPADOC se ha propuesto abrir las ventanas para el cine documental en espacios no comerciales, atendiendo la premisa de acampar donde un documental necesite ser visto. De esta forma, se busca fortalecer la creación y formación de nuevos públicos para el CINE DOCUMENTAL mediante un diálogo directo, foros de discusión y talleres con personalidades del cine documental.

Este año el Festival cuenta con 2 categorías en competencia:

CORTOMETRAJES: Documentales (panameños e internacionales) con duración menor a 30min.

LARGOMETRAJES: Documentales (panameños e internacionales) con duración máxima de 100 min.

Las obras escogidas para la SELECCIÓN OFICIAL serán publicadas en la web www.acampadoc.com el dia 20 agosto de 2014.

 

ACAMPADOC
ACAMPADOC

ACAMPADOC ofrece formas únicas y significativas para revalorizar y hacer interactuar los patrimonios con las diversas audiencias del mundo. Buscamos alianzas para el festival de cine y los programas formativos desarrollados durante todo el año. Para mayor información contacte a programa@acampadoc.com

Artículos: 161